martes, 18 de septiembre de 2012

A Ti






Solo llora quien se ahoga en recuerdos leí en un libro, llorar es un defecto, una debilidad. ¿Entonces por qué lloro? ¿En qué recuerdos me estoy ahogando?

No sé si lo recuerdo o me lo contaron pero cuando era chiquita mi mamá me decía "dame la mano para cruzar la calle", y yo le decía "no, no te la doy, te la presto", porque dar la mano me sonaba a darla, sacármela y darla ¿pero dar una mano no es un poco eso?Dar una mano a alguien es mucho más que hacer un favor. No es dedicar unos minutos que te sobran o prestar una remera que no usas, es dar una parte tuya, es darte vos.Dar la mano es aferrarte y aferrar al otro. Cuando el mundo se vuelve un abismo y todo se cae tus manos no se aferran a algo, se aferran a alguien, alguien que no te deja caer.Cuando vos diste tu mano ya no hay forma de soltarla, ya no es tuya, está unida a la del otro, las dos manos son una.Las manos nos unen, nos suman, cuando damos la mano dejamos de ser yo para ser nosotros.Mi mano ya no es mía, es tuya, o nuestra. Nunca voy a soltarte la mano, pase lo que pase. Tal vez en eso es lo que me ahogo, el sentir que te solté la mano.

Siento como una gran nube negra que me cubre. Siento que no siento nada. Veo la vida que se mueve frente a mis ojos. Oigo ruidos, voces, siento olores. Pero es como si hubiera un muro entre el mundo y yo.Sentirte vacío no es no sentir nada. Es sentir eso, sentir el vacío. Sentir ese agujero en el pecho que te absorbe, como una aspiradora, es como una profunda tristeza en un mundo feliz, es frio en un verano ardiente.El vacío es llorar mientras todos ríen. Es llorar pero sin saber por qué. Es no esperar nada, es saber que no podes buscar, es estar solo en compañía, es peor que no tener respuestas, es no tener preguntas. No hay sentido, no hay nada, solo hay todo lo que falta.A veces me enojo, pero me enojo mucho, mucho, mucho.Hay cosas que me sacan, pero que me re-sacan. Se piensan que gritando los escuchamos mejor, eso me saca. Me enoja mucho enojarme. Y tanto que me enojo me pongo triste.Estos no aprenden más, van a cobrar todos. Deberían aprender de los animales, pero no tienen cura.Nadie escucha. Nadie mira. A nadie le importa lo que siente el otro. Atacar es más fácil que escuchar. Gritar es más fácil que abrir los ojos. Cielo decía que las palabras son balas cuando se gritan, y es así, lastiman, hieren.¿Es tan fácil odiar y tan difícil amar?La bronca saca lo peor de vos. Mi papá dice que curar es cuidar al otro.Un enfermo necesita cura. Una herida del alma necesita cura.En vez de destruir hay que construir. Destruir enferma y construir cura. Para mi curar es dar la mano. Curar es amar. La cura es un puente, un puente que une. La cura necesita un tiempo, necesita amor. La cura necesita un esfuerzo. La cura necesita paciencia. La cura necesita de todos.Curar es cuidar. Dejarse cuidar es dejarse curar. ¿Cómo se cura un alma? ¿Cómo se cura el odio? ¿Cómo se cura la maldad? ¿Cómo se cura la violencia? ¿Cómo se cura el miedo? ¿Cómo se cura el rencor? Es triste y da bronca, pero hay cosas que no tienen cura.

Así me siento, te quise mas que nada y tu lo sabes. Fue tan frágil el afecto que lo primero que hice fue huir, tu te equivocaste , y , yo también lo hice. Seria mentira si dijese que no te quiero, seria como negar toda nuestra historia. 

Fuimos almas gemelas, si tu no lo sentiste yo si, y si te pasa igual que a mi, sentirás que a pesar de todo aun existe ese vinculo.No puedo seguir con este dolor, mas no puedo contártelo a vos; Por eso lo escribo tal vez así mi corazón descanse por un momento del vació que todo esto dejo.

Siempre te querré fuiste mi mejor amiga.





No hay comentarios:

Publicar un comentario